Tras capacitación, 52 nuevos elementos ingresan a Policía Estatal
Tras capacitación, 52 nuevos elementos ingresan a Policía Estatal. Foto: Especial
Tras capacitación, 52 nuevos elementos ingresan a Policía Estatal
Tras capacitación, 52 nuevos elementos ingresan a Policía Estatal. Foto: Especial

La Policía Estatal de Puebla sumó a sus filas a 52 nuevos elementos, quienes concluyeron un curso de formación de seis meses, en las academias de las Fuerzas de Seguridad y en la de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida General Ignacio Zaragoza.

En la graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Estatal Preventivo, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública estatal, llamó a los integrantes de la corporación a ejercer su labor con responsabilidad social y esfuerzo, así como portar con orgullo el uniforme y a seguirse preparando.

Asimismo, destacó que el Plan Estatal de Seguridad Pública, que se implementa actualmente, está definido en seis ejes: fortalecimiento policial y profesionalización; prevención social de la violencia, la delincuencia y adicciones; estrategia y combate a la logística criminal; sistemas tecnológicos y de información; innovación y políticas públicas en seguridad; sistema penitenciario y de reinserción social.

Refirió que, desde el inicio de la administración del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se estableció el compromiso de profesionalizar a la policía y con ello consolidar la carrera de los elementos.

A este evento asistieron Daniel Vázquez Sentíes, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Humberto Rivera García, subsecretario de Coordinación y Operación Policial, y Carlos Arroyo Salamanca, jefe de Estado Mayor Policial.

 

Editado por Luis Alberto Palacios