Pumas se quita paternidad del América y Cruz Azul se atora
Pumas se quita paternidad del América y Cruz Azul se atora. Foto: Mexsport / Record
Pumas se quita paternidad del América y Cruz Azul se atora
Pumas se quita paternidad del América y Cruz Azul se atora. Foto: Mexsport / Record

Con una anotación del atacante paraguayo Carlos González en el inicio del segundo tiempo, Pumas rompió el maleficio al quebrar una racha de 11 partidos sin vencer al actual campeón América en su estadio al derrotarlo 1-0 este domingo por la séptima fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En una jugada de tiro libre a los 47 minutos, González conectó un remate de cabeza para darle a los universitarios su primer triunfo como local ante las Águilas desde el 26 de noviembre del 2014 y de paso ajustó cuentas pendientes ante América, que en las semifinales del torneo anterior lo superó por una pizarra global de 7-2.

Además, el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad y Santos se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul.

La Máquina se puso adelante a los 22 minutos, con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29 y Preciado le dio la vuelta a los 46, luego de que Aguilar le dio un pase por error y lo dejó solo frente al portero Jesús Corona.

 

Rafael Puente se va del Querétaro

Además, Alexis Vega anotó en tres ocasiones y Chivas se enfiló a un triunfo de 3-0 sobre Atlas en el clásico tapatío.

La jornada dejó el cuarto técnico cesado, luego de que Rafael Puente fue despedido, tras la derrota de los Gallos de Querétaro ante Lobos BUAP por 3-1.

Después de siete fechas, Monterrey es líder con 17 puntos seguido por Tigres con 16 y León con 14; Necaxa, Chivas, Santos y Pachuca suman 11; Atlas, Tijuana y Lobos tienen 10; América, Pumas y Puebla acumulan nueve; Cruz Azul permanece en ocho; Toluca alcanza siete; Pumas seis; Morelia se quedó con cuatro; Veracruz tiene dos y al fondo está Querétaro sin unidades.

La próxima fecha arrancará el viernes con los partidos Veracruz-Cruz Azul y Atlas-Tigres. El sábado se desarrollarán los paridos: Querétaro-Morelia, América-Lobos, Monterrey-Puebla, Pachuca-Chivas y Necaxa-Tijuana, mientras que el domingo Pumas recibirá a León y Toluca visitará a Santos.