ONG acusa a Armenta de pactar con PAN para “descarrilar” a Barbosa
ONG acusa a Armenta de pactar con PAN para “descarrilar” a Barbosa. Foto: EsImagen
ONG acusa a Armenta de pactar con PAN para “descarrilar” a Barbosa
ONG acusa a Armenta de pactar con PAN para “descarrilar” a Barbosa. Foto: EsImagen

Sin presentar pruebas, el Movimiento Antireeleccionista Poblano acusó que el PAN busca infiltrarse al interior de Morena para favorecer y pactar con Alejandro Armenta Mier para que sea este el candidato, con el único fin de que “regrese el morenovallismo”.

En rueda de prensa, Manuel Carmona Sosa, vocero del movimiento, indicó que resulta “mucha casualidad” que el Partido Acción Nacional (PAN) haya presentado una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Miguel Barbosa Huerta por actos anticipados de campaña.

Con estos hechos, sostuvo, son una muestra de que el senador morenista pactó con el albiazul para descarrilar al perfil “más fuerte” del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) –Barbosa Huerta— para que sea él abanderado para el proceso electoral extraordinario.

“Ahora resulta que a los panistas les causa molestia las entrevistas que se han difundido en medios de comunicación, en donde Luis Miguel Barbosa ha expresado su interés de participar en el proceso interno una vez que se publique la convocatoria, pero no lo hicieron con las bardas que están pintadas de Armenta”, pronunció.

Incluso, calificó como una “evidente miopía política” este hecho, pues los panistas son “muy moralistas”, estrictos y legalistas para vigilar a un aspirante de Morena para que cumpla la ley y muy flexibles y hasta omisos con el otro, quien les resulta afín en alusión a Armenta Mier.

PAN no denunció a Armenta, solo a Barbosa

Y es, puntualizó, el expriista ha hecho públicamente su destape, aunado a que el coordinador de esta fracción en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, lo respaldo en un evento en Tlaxcala para mejorar su posicionamiento ante la opinión pública, además de la rueda de prensa que hicieron en el Senado varios de sus correligionarios, y a pesar de hecho, el PAN no presentó denuncia como si lo hizo contra el experredista.

Ante la insistencia de que con qué pruebas declara que el expriista pudo haber pactado con los panistas, Carmona Sosa se limitó a decir que en los últimos días así lo han dado a conocer las distintas columnas políticas, en donde señalan que ya se tuvieron acercamientos “en lo oscurito” entre ambas partes.

Por lo anterior, hizo un exhorto a los militantes y simpatizantes de Morena a cerrar filas de cara al proceso extraordinario y a evitar que Armenta Mier se convierta en el “caballo de Troya” del morenovallismo y del PAN contendiendo bajo las siglas del partido de izquierda.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...