Detienen a presunto asaltante con 19 celulares en Puebla capital
Detienen a presunto asaltante con 19 celulares en Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a presunto asaltante con 19 celulares en Puebla capital
Detienen a presunto asaltante con 19 celulares en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que sus elementos lograron la detención de un presunto asaltante en la localidad de Alpuyeca, en Puebla capital, quien fue sorprendido con 19 celulares, tres laptops y un arma de fuego.

Durante un operativo implementado en la carretera federal a Tehuacán, efectivos de la Policía Vial Estatal le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, que circulaba a exceso de velocidad, no obstante, el sospechoso aceleró su marcha con la intención de darse a la fuga.

Derivado de estos hechos, se implementaron los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los transeúntes de la zona, y después de una persecución, los uniformados lograron interceptar el vehículo en la mencionada localidad.

Una vez que el probable responsable fue detenido, se llevó a cabo una revisión en el vehículo, donde encontraron un arma de fuego marca Star B Echeverría, calibre 9 milímetros, nueve cartuchos útiles, un cargador, 19 teléfonos celulares y tres computadoras portátiles.

Debido a que no pudo acreditar la procedencia de los objetos asegurados, Jesús, de 28 años, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público (MP).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales