Dan 20 años de cárcel a “El JJ”, agresor del futbolista Cabañas
Dan 20 años de cárcel a “El JJ”, agresor del futbolista Cabañas. Foto: EFE / Archivo

Un juez federal sentenció a 20 años de prisión a José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ”, exlíder del cártel de Beltrán Leyva, por delincuencia organizada; también está procesado por disparar contra el exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas Ortega en 2010.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el narcotraficante fue condenado por el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca.

Se trata de la segunda sentencia en su contra, tras ser detenido por la Policía Federal en Bosques de las Lomas, en enero de 2011, pues en septiembre de este año fue condenado a tres años de cárcel por uso de documento falso.

El caso por agredir a Cabañas Ortega sigue abierto, pese a que éste lo identificó como el responsable de dispararle en la cabeza durante una discusión en el baño de un bar de la Ciudad de México, el 25 de enero de 2010, lo cual le produjo problemas de salud que terminaron con su carrera en el futbol profesional.

Incluso el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, declaró que luego del ataque contra Cabañas reprendió al JJ, quien era su subordinado, y lo ayudó a esconderse durante un tiempo en Atizapán, Estado de México.

Editado por Luis Alberto Palacios