Buscaré personas que revisen cuentas públicas gratuitamente: JJ
Buscaré personas que revisen cuentas públicas gratuitamente: JJ. Foto: Miguel Hernández
Buscaré personas que revisen cuentas públicas gratuitamente: JJ
Buscaré personas que revisen cuentas públicas gratuitamente: JJ. Foto: Miguel Hernández

Ya que no hay presupuesto y el personal de la Comisión Inspectora fue despedido, José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, buscará a personas que quieran revisar gratuitamente las cuentas públicas de gobiernos pasados.

Lo anterior este domingo, en rueda de prensa, donde explicó que el pasado viernes supo que los profesionistas de dicho organismo, que revisaban estas cuentas, fueron cesados por órdenes del dirigente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gabriel Biestro Medinilla.

Por ello, aseguró que el próximo lunes emitirá una convocatoria para que los contadores, licenciados en administración, ingenieros y arquitectos que quieran sumarse a esta tarea de manera gratuita acudan a su oficina, pues “a pesar de no haber presupuesto en el Congreso, vamos sacar adelante el trabajo”.

Asimismo, dijo que para garantizar que el trabajo siga saliendo pedirá a las universidades públicas y privadas, colegios de abogados y asociaciones que “aporten cuadros que de forma gratuita quieran sumarse a la revisión de cuentas”.

Comentó que los despidos en dicha comisión pudieron ser parte de los ataques que ha recibido al interior del Congreso, conocido como “fuego amigo”, pero que “si me cierran la llave”, habrá poblanos que “por amor a la transparencia y la rendición de cuentas se van a sumar”.

No obstante, destacó que espera que en cuanto terminen las elecciones extraordinarias se vuelva a contratar al “personal idóneo que funcione para que la fiscalización de cuentas sea una realidad” y aseveró que la coyuntura electoral no debería frenar la agenda legislativa del Congreso de Puebla.

Cabe recordar que, el pasado 27 de noviembre, la Comisión Inspectora del Congreso local inició la revisión de más de 250 cuentas públicas, entre ellas las de exalcaldes ligados al huachicol.