Asumen nuevas funciones 55 mandos medios en la Ssptm de Puebla
Asumen nuevas funciones 55 mandos medios en la Ssptm de Puebla. Foto: Especial
Asumen nuevas funciones 55 mandos medios en la Ssptm de Puebla
Asumen nuevas funciones 55 mandos medios en la Ssptm de Puebla. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla anunció que a partir del 16 de febrero, 55 mandos medios ocuparon sus nuevos cargos, luego de los señalamientos de corrupción al interior de la dependencia.

Estos fueron un supervisor general, 11 jefes de sector y seis de grupos especiales, 15 supervisores y 22 comandantes de compañía.

El pasado 2 de enero, la dependencia municipal publicó la Convocatoria para el Proceso de Selección de Mandos Medios dirigida a todo el personal operativo adscrito a la institución que quisiera concursar en este proceso selectivo. Derivado de lo anterior, se tuvo una participación de 190 elementos.

Los efectivos que cumplieron con lo solicitado en la primera etapa fueron evaluados a través de diversas pruebas y, una vez obtenidos los resultados, se instaló un Comité Revisor conformado por integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, consejos ciudadanos, asociaciones y cámaras empresariales, para analizar cada uno de los perfiles aprobados.

En una segunda etapa, los integrantes de un Comité Dictaminador resolvieron en sesión colegiada el otorgamiento de los cargos a los policías municipales que cumplen con diversos requisitos como formación inicial o formación inicial equivalente, constancia de competencias básicas de la función policial, certificado de control de confianza, evaluación del desempeño, entre otros.

Cabe mencionar que, en los primeros días de su administración que inició a mediados de octubre, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que por el momento se mantendrían los mandos que se tienen al interior de la Ssptm, pero que se revisarían cada uno de ellos y en caso de que se den nuevos nombramientos, estos saldrán de la misma dependencia.