Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades
Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades. Foto: Especial
Tras fuga de gas, Hospital General del Norte reanuda actividades
Protestan mujeres con cáncer en el Hospital Norte por falta de tratamientos. Foto: Archivo

Este viernes por la mañana, un grupo de pacientes con cáncer se manifestó frente al Hospital General del Norte, para exigir sus medicamentos y la continuidad de sus tratamientos suspendidos, pues aseguran que solo 300 de 800 reciben tratamiento.

Al rededor de 30 mujeres y familiares acudieron con pancartas en las que se leían sus peticiones: “necesitamos medicamentos“ así como la lista de los mismos: “ciclofosfamida, docetaxel y temozolamida“.

Declararon que llevan varios meses sin recibir quimioterapias, y que debido a los bajos recursos económicos que poseen no pueden tratarse en otros hospitales, ya que cada sesión tiene un costo de 120 mil pesos.

Manuel Topete Camarena, director del sanatorio, objetó a las pacientes que el gobierno federal no ha destinado los recursos para la compra de los medicamentos al sector salud y por ello han tenido que suspender los tratamientos.

Cabe mencionar que el pasado lunes también protestaron sindicalizados del Sector Salud, en diferentes hospitales de Puebla, incluidos el Hospital del Norte, apelando a la falta de pago de sus bonos sexenales y de insumos así como la destitución de algunos directivos.

 

Editado por: Frida Fierro