FGE convoca a estudiantes del CLEU a incorporarse a la institución
FGE convoca a estudiantes del CLEU a incorporarse a la institución. Foto: Especial
FGE convoca a estudiantes del CLEU a incorporarse a la institución
FGE convoca a estudiantes del CLEU a incorporarse a la institución. Foto: Especial

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) convocaron a egresados y alumnos del Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU) a incorporarse a la institución, que se está consolidado como líder nacional e internacional en servicios periciales.

En representación del encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos, mencionó que la institución se encuentra en un proceso de consolidación, razón por la que se busca incorporar a personal con vocación de servicio.

Fiscales y directores detallaron los perfiles y requisitos necesarios para ingresar en áreas sustantivas como: agentes del Ministerio Público (MP), investigadores, peritos, facilitadores y analistas de información.

Durante el encuentro con estudiantes de criminología, criminalística y técnicas periciales, se destacó que la Fiscalía es modelo nacional al ser la primera del país en lograr la acreditación de seis disciplinas: Genética Forense, Química Forense, Balística, Documentos Cuestionados, Criminalística de Campo y Dactiloscopia.

Por ello, se invitó a la comunidad estudiantil a desarrollarse en las especialidades de medicina forense, psiquiatría, dactiloscopia, química forense, toxicología forense, antropología física, antropología forense, anatomopatología, técnico histotecnólogo, entomología forense, física, documentos cuestionados, dibujo fisonómico, poligrafía, análisis de video, traductor de inglés y traductor intérprete.

Cabe recordar que, en días pasados, también acudieron a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y las universidades Iberoamericana (Ibero) de Puebla, Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de las Américas Puebla (Udlap) con el propósito de reclutar a los alumnos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Etiquetas: