Banner Programa
Feminicidios pasan por “no comportarse como dama”: comisionado
Feminicidios pasan por “no comportarse como dama”: comisionado
Feminicidios pasan por “no comportarse como dama”: comisionado. Foto: Especial

José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad de Morelos, sostuvo que las mujeres que “tiene actividades no muy propias de una dama” –prostitución— son más propensas a feminicidios, aunque aclaró que eso no justifica el homicidio.

Así lo dijo durante una entrevista, donde comenzó explicando que los asesinatos de mujeres en dicho estado se investigan inmediatamente como feminicidios.

Sin embargo, Ortiz Guarneros agregó que algunas de ellas “pues si tenían actividades no muy propias de una dama”, aunque también precisó que eso no justifica el delito.

Ante la pregunta de cuáles son dichas actividades “no muy propias de una dama”, el comisionado de Seguridad en Morelos puntualizó que las que se dedican “al oficio antiguo”, en alusión a la prostitución.

Volvió a sostener que el hecho de que se dediquen a ciertas actividades no justifica que sean asesinadas de manera violencia por el hecho de ser mujeres, aunque comentó que “si se van a relacionar con personas en un antro pues obvio es que pueden estar susceptibles a ser atacadas”.

Ortiz Guarneros también señaló que los feminicidios se cometen, aparte de –según él— por hacer actividades “no propias de una dama”, por la mezcla de alcohol con drogas en los antros donde “esas mujeres” van a conocer posibles clientes.

“Es un factor que se suma, un factor de riesgo que suma para que sean violentadas”, concluyó el comisionado.

incendios forestales