BUAP realiza Tapatón en beneficio de niños con síndrome de Down
BUAP realiza Tapatón en beneficio de niños con síndrome de Down. Foto: Especial
BUAP realiza Tapatón en beneficio de niños con síndrome de Down
BUAP realiza Tapatón en beneficio de niños con síndrome de Down. Foto: Especial

La Dirección de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, realiza el Tapatón Puebla 2019 a fin de reunir el mayor número de tapas de plástico para la Fundación Down de Puebla, en apoyo a niños con este síndrome.

Tras iniciar en enero, a la fecha, el Tapatón Puebla 2019 ha logrado recolectar alrededor de 105 mil tapas, más de 210 kilos, mismas que serán entregadas a la citada fundación entre abril y mayo, para respaldar su trabajo con la venta de estos materiales.

Dicho programa surgió como propuesta de un grupo de alumnos de la universidad que buscan sumar esfuerzos a esta causa, con lo cual asumen un compromiso social y ambiental, señaló el director de Gestión Ambiental, de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, Diego Ariel Riva.

Destacó que aunque es el primer año que participa la BUAP, hay quienes llevaron desde un kilo de tapas hasta 30 kilos e incluso una empresa llevó más de 30 mil tapas.

Agregó que también existe el programa Reciclatón, recién creado en coordinación con el colectivo Universitarios por el Cuidado del Planeta, de la Facultad de Arquitectura, estudiantes de Ingeniería Ambiental y la Fundación Salva al Mar, con el objetivo de recolectar todo tipo de material reciclable, venderlo y destinar el recurso para poyar a niños con insuficiencia renal y cáncer.

Los horarios de atención para el Tapatón son de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, hasta el mes de abril; mientras que el programa Reciclatón estará disponible hasta diciembre, en la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, ubicada en Avenida Escolar, Edificio STU, en Ciudad Universitaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales