Banner Programa
Biestro pide respetar encuesta para elegir candidato de Morena
Biestro pide respetar encuesta para elegir candidato de Morena. Foto: EsImagen
Biestro pide respetar encuesta para elegir candidato de Morena
Biestro pide respetar encuesta para elegir candidato de Morena. Foto: EsImagen

El diputado Gabriel Biestro Medinilla llamó este viernes a respetar los tiempos y procedimientos para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla por parte de Morena, al mismo tiempo que afirmó que apoyará a quien resulte elegido en la encuesta.

En entrevista, el presidente del Congreso de Puebla invitó a quienes no estuvieron desde la primera vez en los procesos internos del partido en 2015, a conocer los procedimientos que se llevan a cabo, así como los tiempos.

Dijo que la Comisión Nacional de Elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los partidos de la coalición (Morena-PT-PES) son los que determinarán si la encuesta debe regirse por los parámetros de conocimiento o competitividad, aunque opinó que debe ser una combinación de conocimiento con aceptación.

Destacó que en la encuesta realizada para las pasadas elecciones de 2018, Miguel Barbosa Huerta resultó elegido, a quien además lo han beneficiado las recientes encuestas, pero en caso de no ser elegido, él apoyará a quien salga, pues “cuando venga la determinación nos tendremos que unir en una sola vía y dejar atrás lo demás”.

Declaraciones generan división, asegura

Tras la denuncia hecha por el diputado Héctor Alonso Granados de amenazas para apuntalar a Barbosa Huerta, indicó que le preocupan ciertas declaraciones “incendiarias” que generan división al querer apoyar a un candidato, lo cual resaltó que en ninguno de los institutos políticos está permitido, y que no debería permear en el ambiente del Congreso local.

Respecto a que lo acusan de ser impositivo, despido de personal y por la destitución de Miguel Trujillo de Ita como coordinador del PES, señaló que es necesario que muestren pruebas o de lo contrario es difamación, y que no tiene que ver en las decisiones de ese partido, después de lo cual subrayó que “hay que ver historial de cada gente, hay gente que vive de estar mintiendo y amenazando, y no es mi caso”.

Sobre el tema de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) impugnó que el INE organice las elecciones extraordinarias en Puebla ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), afirmó que el organismo local “debería dejar que las cosas fluyan y que por primera vez haya certeza en la entidad”.

Aseguró que “no tiene posibilidades de hacer algo después de la pésima actuación que tuvo” en el pasado proceso electoral de 2018, al igual que el Instituto Electoral del Estado (IEE), cuyo presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, “no tiene nombre para estar hablando de nada que tenga que ver con el nuevo proceso”.

incendios forestales