Relación de Calderón y empresas no es ilegal, pero sí inmoral: AMLO
Relación de Calderón y empresas no es ilegal, pero sí inmoral: AMLO. Foto: Especial
Relación de Calderón y empresas no es ilegal, pero sí inmoral: AMLO
AMLO asegura que 2 de cada 3 guarderías tienen irregularidades. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que dos de cada tres guarderías presentan irregularidades e informó que en la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han encontrado un millón 500 mil casos.

En conferencia matutina, señaló que entre las anomalías hallaron falta de permisos para funcionar y que los recursos destinados no llegaban, por lo que continúan haciendo un censo, de cual sacarán las pruebas que presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Acusó que hubo partidos políticos que salieron a defender las estancias, quienes “o fueron sorprendidos o sabían que estaba mal el problema”, y aseveró que los datos de corrupción en la Sedesol también serán entregados a los medios de comunicación.

Comentó que según las cifras que se tienen, son más de tres millones de niños los que están registrados en el padrón, pero en la evaluación que se hace no resulta esa cantidad, de manera que “queremos depurar lo más pronto posible, yo creo que en un mes estará resuelto”.

Destacó que debido a ello se tomó la decisión de “no entregar fondos con intermediarios, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas. En su momento lo vamos a presentar”.

Al preguntarle sobre qué se va a hacer con los niños y los padres que requieren el apoyo de estancias, dijo que se están apurando para que una vez que comprueben que necesitan este servicio, los ciudadanos comiencen a recibir los mil 600 pesos que se les entregará cada dos meses de manera personalizada.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales