Agrupación campesina respalda a Barbosa para candidato de Morena
Agrupación campesina respalda a Barbosa para candidato de Morena. Foto: Edgar Guzmán
Agrupación campesina respalda a Barbosa para candidato de Morena
Agrupación campesina respalda a Barbosa para candidato de Morena. Foto: Edgar Guzmán

Integrantes del Movimiento Popular Obrero Campesino (MPOC) respaldaron a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, pues “es un hombre de convicciones” que “dio la batalla” en el pasado proceso electoral, donde quedó segundo.

En rueda de prensa, Manuel Largo Tenahua, presidente de la agrupación, indicó que el experredista es un personaje de izquierda que tiene trayectoria política y a encabezado cargos importantes como la presidencia del Senado y la dirigencia del PRD.

Acompañado de otros líderes regionales, sostuvo que “están seguros” de que Barbosa Huerta nuevamente encabezará el proceso electoral, por lo que “no tienen duda” en apoyar al exsenador quien “brindará un beneficio” a Puebla en caso de llegar al Ejecutivo estatal.

“Es un hombre valiente, por eso vamos a luchar a brazo partido de lo que esté a nuestro alcance para el camino que ha emprendido en este proceso electoral, para lograr una victoria contundente que no permita cuestionamiento alguno de nuestros adversarios políticos”, abundó.

Aunque no precisó el número de agremiados que aglutina el movimiento que encabeza, aseveró que tiene presencia en varios municipios de la Mixteca Poblana, y en otras zonas del estado como la región centro del estado y la Sierra Norte.

Sin embargo, Largo Tenahua manifestó que en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no postule a Barbosa Huerta y lo haga a favor de Alejandro Armenta Mier brindarán el mismo apoyo en la elección extraordinaria.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...