9 denuncias tras intento de linchamiento en Huejotzingo
9 denuncias tras intento de linchamiento en Huejotzingo. Foto: Especial
9 denuncias tras intento de linchamiento en Huejotzingo
9 denuncias tras intento de linchamiento en Huejotzingo. Foto: Especial

Tras el intento de linchamiento en Huejotzingo y afectaciones en el Palacio Municipal, se presentaron nueve denuncias, de las cuales siete fueron contra hombres y dos contra mujeres, que fueron identificados gracias a los vídeos de vigilancia.

Trascendió que los supuestos culpables son “Cirilo Oliver” alias “El Zorro”, Diana Carvajal, Jesús Méndez alias “El Muerto” y Maura Castellanos.

Cabe mencionar, que la tentativa de linchamiento se registró la noche del martes y derivó en daños a inmuebles públicos, incluida la presidencia municipal.

Un día después del incidente, la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez dejó entrever que los hechos se suscitaron por una revancha política y a una pugna económica, ya que se encuentra cerca la celebración del Carnaval, la principal festividad del municipio cuyas ganancias en cada edición rebasan el millón de pesos.

Aseguró que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra las personas identificadas, ya que los daños ascendieron a 150 mil pesos.

Ante la cercanía del Carnaval, y a fin de evitar incidentes que impidan su realización, se informó que el ayuntamiento de Huejotzingo activó protocolos de seguridad pública en coordinación con el estado.

Editado por: Frida Fierro