Sin pruebas, Héctor Alonso acusa al gobierno de Puebla de espionaje
Sin pruebas, Héctor Alonso acusa al gobierno de Puebla de espionaje. Foto: Especial
Sin pruebas, Héctor Alonso acusa al gobierno de Puebla de espionaje
Sin pruebas, Héctor Alonso acusa al gobierno de Puebla de espionaje. Foto: Especial

Sin pruebas, el diputado local de Morena, Héctor Alonso Granados, acudió al Senado para acusar al gobierno del estado de espionaje, persecución y amenazas a 60 ediles, a quienes –según él—quieren coaccionarlos para apoyar a Miguel Barbosa Huerta.

En las instalaciones de la cámara alta del Congreso de la Unión, el legislador que ha hecho público su apoyo a Alejandro Armenta Mier indicó que la administración estatal, a través del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, sembró una campaña de “temor” contra el estado.

Reclamó que la dependencia encargada de la gobernabilidad del estado, en lugar de impulsar la Secretaría de Protección Civil (que él propuso en el Congreso local y se mandó a comisiones) usa “el aparato de estado” para presionar.

Acompañado de otros nueve legisladores y sin evidencias de sus dichos, nuevamente mencionó que Barbosa Huerta “no está en buenas condiciones” para ser el abanderado de la coalición de Juntos Haremos Historia y pidió respeto a la libertad de elección.

Cabe mencionar que Alonso Granados forma parte del grupo que impulsa a Alejandro Armenta Mier para que se convierta en el candidato de la alianza para la elección extraordinaria por la gubernatura, aunque Barbosa Huerta cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional de Morena.