INAI pide a Banjercito aclarar gastos de proceso de transición 2018
INAI pide a Banjercito aclarar gastos de proceso de transición 2018. Foto: Google maps
INAI pide a Banjercito aclarar gastos de proceso de transición 2018
INAI pide a Banjercito aclarar gastos de proceso de transición 2018. Foto: Google maps

Banjercito deberá dar a conocer los registros de transferencias electrónicas bancarias sobre los recursos erogados del Fideicomiso de Transición 2018, pues así se lo instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov, explicó que dicho fideicomiso corresponde a un momento trascendente para el país pues surge para dar cauce a un proceso de transición del poder ejecutivo tras la elección del nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Toda información de fideicomisos es pública y debe cumplir con las obligaciones de transparencia ya que se ejercen recursos públicos”, apuntó el comisionado.

Añadió que el particular que solicitó los registros de las transferencias bancarias presentó un recurso de revisión ante el INAI, debido a que Banjercito se declaró incompetente y le sugirió presentar su petición ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Detalló que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, se destinaron 150 millones de pesos del ramo general 23 denominado “provisiones salariales y económicas”, para los trabajos y actividades asociados al entonces presidente electo.

Editado por Lorena González Guzmán