85% de usuarios de apps de citas son potenciales donadores
85% de usuarios de apps de citas son potenciales donadores. Foto: Celulas cordon
85% de usuarios de apps de citas son potenciales donadores
85% de usuarios de apps de citas son potenciales donadores. Foto: Celulas cordon

El 85 por ciento de los usuarios de una aplicación de citas tienen entre 18 y 24 años, estás personas son potenciales donadores de células madre; en tanto, el 70 por ciento de los pacientes con cáncer de sangre necesitan de un desconocido para tener una oportunidad de vida.

Así lo señaló la organización sin fines de lucro, Be The Match México, que agregó que desde su llegada al país 10 mil personas se han registrado como posibles donadores de células madre.

Añadió que 1 de cada 430 personas inscritas a dicha organización hace match con un paciente e indicó que en una app de citas se realizan cerca de 3 millones de matches al mes.

Recordó que los requisitos para registrarse como posible donador son: tener entre 18 y 44 años, contar con buena salud, así como realizarse una muestra bucal.

Las células madre son las encargadas de dar origen a otras células dentro de nuestro cuerpo, como pueden ser las que se dedican a defendernos de las infecciones y de los intrusos.

Para una persona sana, donar médula ósea puede ser en la mayoría de los casos tan fácil como donar sangre, lo complicado es encontrar la compatibilidad perfecta de ADN entre donador y la persona a la que ayudará.