Si modista es subdirectora de Conacyt debe ser cesada: AMLO
Si modista es subdirectora de Conacyt debe ser cesada: AMLO
Si modista es subdirectora de Conacyt debe ser cesada: AMLO. Foto: Facebook / Edith Arrieta Meza

Luego de que el Conacyt negara que una diseñadora de modas sea subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que caso de comprobarse lo contrario, deberá ser cesada.

Lo anterior porque de acuerdo con una nota publicada en El Universal señalaba a la modista Edith Arrieta Meza de ocupar el cargo antes mencionado sin tener experiencia en el área.

Y es que la funcionaria en su declaración hecha el 10 de diciembre del año pasado ante Declaranet aseguró haber cursado la licenciatura en Diseño de Moda en la Universidad Janette Klein, por lo tanto, se ha hecho una lluvia de críticas al Conacyt por colocar a una persona con un perfil que nada tiene que ver con organismos genéticamente modificados.

Además, Arrieta Meza es militante de Morena desde 2014, ya que en 2015 compitió para ser diputada local por el Distrito XXXIV de Milpa Alta/Tlahuac.

Sin embargo, López Obrador puntualizó que la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez, sostuvo que la diseñadora de modas no era subdirectora de esa área, por lo que la invitó a volver a explicar el asunto.

El presidente agregó que si se comprueba que si trabaja para el Conacyt, debería ser removida de su cargo.

Editado por: Erik Valencia