Banner Programa
Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán
Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán. Foto: Especial
Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán
Reconocen la participación de artistas poblanos en Tecomatlán. Foto: Especial

El dirigente del Movimiento Antorchista en Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez, felicitó a los artistas que participaron en la vigésima edición de la Espartaqueada Cultural que impulsa esta organización en Tecomatlán y los invitó a continuar participando.

Subrayó la importancia de reconocer el esfuerzo de los niños pequeños hasta adultos mayores que contendieron en el evento, así como de “todos aquellos que también participaron previamente en las eliminatorias seccionales y estatales”.

Indicó que, al realizar este tipo de actividades de calidad, se demuestra que el trabajo que Antorcha ha hecho durante años es correcto y rinde frutos a través de la transformación de la conciencia y la creación de un hombre nuevo.

Sin embargo, destacó que primero o a la par es necesario transformar sus condiciones materiales para que puedan aspirar a desarrollar el intelecto, el espíritu, y se transformen en personas más solidarias.

De acuerdo con los organizadores, arribaron más de 20 artistas de todo el país a esta justa cultural que duró nueve días, quienes compitieron en disciplinas como oratoria; música, con las modalidades de solista, dueto, coro y rondalla; poesía, individual y coral; así como danza folclórica mexicana.

Cabe resaltar que, al finalizar el encuentro, Puebla se posicionó por arriba del Estado de México y Veracruz, con un puntaje general de 471, resultado de obtener 39 medallas de oro, diez de plata y cinco de bronce.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales