Tras robar camión, delincuentes se enfrentan a policías en Tecamachalco
Un par de sujetos emprendieron la huida tras supuestamente haber realizado un atraco. Foto: Especial
Tras robar camión, delincuentes se enfrentan a policías en Tecamachalco
Policías y Ejército se enfrentan contra comando en Acatzingo. Foto: Especial

La noche del pasado martes se registró un enfrentamiento de elementos del Ejército y la policía municipal contra un grupo de hombres armados en el barrio Jesús de Alonso, perteneciente a Acatzingo, donde también habrían secuestrado a un mando policiaco.

En el primer caso, versiones extraoficiales señalan que a la balacera ocurrida en calles del municipio le siguió una persecución que culminó en la 4 Sur entre 5 y 7 Oriente, con la presunta detención de un sujeto con un vehículo robado.

Aunado a ello, trascendió que momentos después, un mando policiaco de Acatzingo fue privado de su libertad frente a su domicilio, por lo que sus familiares pidieron el auxilio de las autoridades, provocando la movilización de los uniformados y militares.

Se sabe que el oficial posteriormente habría sido liberado en el municipio de Felipe Ángeles, sobre la carretera a Xalapa, Veracruz, aunque el hecho no ha sido confirmado.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han dado a conocer si hubo detenidos o lesionados en los dos casos, ni han confirmado alguna de las versiones, pero los vecinos reportan que existe una fuerte presencia de militares en Acatzingo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales