En 2021, divorcios en Puebla suben 120%; bodas gay aumentan 163%: Inegi
En 2021, divorcios en Puebla suben 120%; bodas gay aumentan 163%: Inegi. Foto: Especial
Divorcios en Puebla crecen 157% en 4 años
Parejas tienen 30% de riesgo de separarse por problemas financieros. Foto: Especial

El estudio realizado por Kansas State University, arrojó que las parejas que discuten por temas de dinero: como ocultar deudas o patrimonio total, entre otros; tienen un 30 por ciento más de riesgo de divorciarse, al no fijar metas para crear un patrimonio.

De acuerdo a Provident empresa especializada en préstamos personales insistió que el no establecer metas como formar un hogar, o comprar una casa y amueblarla, adquirir un automóvil o viajar, generan conflictos económicos que ponen en peligro la relación.

Recomendó que las parejas deben tener un plan de ahorro basado en cuanto gana y gasta cada uno, por lo que recomienda destinar el 10 por ciento del ingreso mensual de ambos en una cuenta de ahorro conjunta.

Ocultar las decisiones financieras, esconder gastos, ingresos extras, inversiones o deudas a la pareja es un grave desacierto, ya que esto significa que existe una falta de confianza y comunicación que afecta cualquier tipo de relación de manera muy importante, señaló.

En este tenor, dijo que dicha situación puede ocurrir por miedo a que la pareja se moleste o no esté de acuerdo en cómo se usa el dinero.

Para evitar esta problemática se recomendó ser honesto sobre la situación financiera de cada uno y platicar abiertamente de los ingresos, deudas y gastos a fin de que juntos puedan acordar las prioridades en pareja y delinear objetivos concretos para lograr sus metas en común.

Editado por: Frida Fierro