Banner Programa
En BUAP, foro propone cómo internacionalizar universidades de AL
En BUAP, foro propone cómo internacionalizar universidades de AL. Foto: Especial
En BUAP, foro propone cómo internacionalizar universidades de AL
En BUAP, foro propone cómo internacionalizar universidades de AL. Foto: Especial

La BUAP es sede del encuentro “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y El Caribe”, que reúne a representantes de 14 países para discutir cómo universidades de la región pueden ingresar al Programa Erasmus+.

De acuerdo con la máxima casa de estudios poblana, dicha región tiene la menor tasa de captación de proyectos de Erasmus+, financiados por la Unión Europea, por lo que el foro busca profesionalizar las competencias de las oficinas de internacionalización de universidades latinoamericanas y caribeñas.

Los trabajos iniciaron con el Taller sobre Captación de Proyectos, impartido por Roberto Escarré, director de Proyectos Internacionales de la Universidad de Alicante, quien orientó sobre cómo obtener dichos financiamientos de la Unión Europea, que incluyen beneficios como becas de movilidad académica y el observatorio de empleabilidad.

Asimismo, se presentaron proyectos recientes del Programa Erasmus+ que atienden áreas de internacionalización, como DHIP, Fundación Eurosur, TIC Cruz del Sur, Universidad Nacional de Santiago del Estero, Argentina, y Caminos Ascun.

Organizado por el Consorcio Riesal, en el encuentro participan representantes de áreas de internacionalización de la educación superior de México, Colombia, Argentina, Brasil, Nicaragua, Honduras, Uruguay, Paraguay, Chile, Cuba, Alemania, Bélgica, Italia y España.

En la decimoquinta edición de este foro se llevan a cabo talleres para fortalecer competencias, mesas de trabajo y análisis, paneles y conferencias; además, participan Pedro Henríquez, de la UNESCO-IESALC, y Klaus Rudischhauser, Embajador-Jefe de la Delegación Europea.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales