Doger minimiza encuestas que dan ventaja a Morena para gubernatura
Doger minimiza encuestas que dan ventaja a Morena para gubernatura. Foto: EsImagen
Doger minimiza encuestas que dan ventaja a Morena para gubernatura
Doger minimiza encuestas que dan ventaja a Morena para gubernatura. Foto: EsImagen

A pesar de que encuestas perfilan a Morena como el que ganaría la elección extraordinaria por la gubernatura, el priista Enrique Doger Guerrero, uno de los aspirantes a la candidatura de su partido, minimizó tal preferencia al señalar que se gana en las urnas.

En entrevista, dijo que esos resultados demoscópicos solo son “la foto del momento”, las cuales muestran tendencias, pero no definen al ganador de una contienda, aunque son tomadas en cuenta para definir una campaña.

Insistió que una elección se gana con propuestas que atiendan los problemas como son seguridad, empleo e infraestructura y el día de los comicios es cuando se ven los resultados en las urnas, que depende de la participación ciudadana.

Sobre su caso habrá de esperar la decisión del tricolor sobre definir al abanderado y el que sea enfrentará una elección complicada, pero rechazó que Ricardo Urzúa Rivera sea ya el elegido.

“Hay que esperar a los tiempos del partido y la convocatoria (…) creo que el dinero no debe decidir una candidatura y mucho menos una elección, deben ser las ideas, trayectoria y propuestas”, acotó.

En el caso de las aspiraciones de Lorenzo Rivera Sosa y Alberto Jiménez Merino por la misma candidatura, se dijo respetuoso, pero que lo primordial es que haya unidad y está abierto en apoyar al que sea designado.

No obstante, criticó que Urzúa Rivera y los otros dos con aspiraciones busquen un pacto de unidad sin incluirlo, “no me han invitado, pero quizá sea porque seré el candidato, ya los llamare”.

Doger Guerrero puntualizó que al menos si se quiere participar en una elección de tal magnitud se debe ser conocido, “a alguien que no conozca la ciudadanía costará mucho trabajo”, al referirse indirectamente a Urzúa Rivera.

Reconoció que es mencionado como uno de los que tiene mejores posibilidades dentro del PRI, pero que también no ayuda la mala calificación que han dado los electores a los partidos tradicionales y que en los comicios del año pasado se vio reflejado que un partido como Morena y de reciente creación ganará hasta la presidencia de la República, así como otros estados, menos Puebla.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...