Inicio » Noticias » Nacional » Deja diseñadora cargo en Conacyt; exigen lo mismo para subdirector

Deja diseñadora cargo en Conacyt; exigen lo mismo para subdirector

Deja diseñadora cargo en Conacyt; exigen lo mismo para subdirector

Deja diseñadora cargo en Conacyt; exigen lo mismo para subdirector. Foto: Sopitas / Publimetro

Tras las críticas por su falta de preparación para estar en la subdirección de Bioseguridad, el Conacyt reportó que la diseñadora de modas Edith Arrieta Meza dejó el cargo; científicos también exigen la salida de David Alexir Ledesma, subdirector de Comunicación.

A través de un comunicado emitido en la tarde de este miércoles, confirmó la salida de Arrieta Meza y expuso que ingresó al organismo no como subdirectora, sino para la elaboración de un diagnóstico preliminar sobre el estado de la agricultura campesina y su agrobiodiversidad en la Ciudad de México.

Asimismo, defendió que, pese a no contar con licenciatura relacionada a la materia, “posee profundos conocimientos tradicionales sobre los maíces nativos mexicanos adquiridos a lo largo de su vida, ya que proviene de una familia campesina de Milpa Alta”.

Lo anterior, apenas horas después de que, cuestionado por la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseverara que la mujer, con quien incluso aparece en una foto, debería ser cesada si se comprobaba que la habían designado como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem).

Subdirector, con 3 semestres de licenciatura

En cuanto a Alexir Ledesma, trascendió que, según su declaración patrimonial y de intereses, obtuvo el puesto con apenas tres semestres de la licenciatura en Comunicación por la UNAM y ninguna experiencia en el servicio público.

Asimismo, el documento indica que trabajó como asesor de discursos de la morenista Dolores Padierna Luna, hoy vicepresidenta de la Cámara de Diputados, y editor del portal de noticias del periodista Jenaro Villamil Rodríguez, simpatizante del presidente y quien se perfila como director del sistema de radiodifusión pública federal.

Ante esta situación, investigadores afiliados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) exigieron a la titular, María Elena Álvarez Buylla, reconsiderar la designación del joven de 29 años y contratar a su personal administrativo con la misma exigencia con que evalúa el trabajo de científicos para darles recursos.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Localiza a mujer golpeada por panteón de Xochiltenango

Hallan muerta a mamá de Bruno, niño abandonado en Perisur, CDMX

Luego de tres semanas de haber sido reportada como desaparecida, María del Rosario, madre del ...

Juez prohíbe a gobierno de EU hacer esperar a migrantes en México

Llegada de migrantes a México daña economía, afirma 61%: Parametría

Seis de cada diez mexicanos, es decir 61 por ciento de los entrevistados por Parametría, ...