Banner Programa
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Recursos aprobados en consejo son para nuevo edificio del PAN en Puebla. Foto: Google maps
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno
Con RMV, PAN no dijo nada y ahora repudia despidos de gobierno. Foto: Google maps

El PAN aseguró que está en contra de los despidos del gobierno del estado y se declaró defensor de los derechos laborales, a pesar de que no levantó la voz en el sexenio de Rafael Moreno Valle, en el caso de los 14 mil empleados estatales cesados.

Sin precisar casos, el Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla, que lidera Genoveva Huerta Villegas, apeló a casos de despedidos en las áreas de la salud y en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que procura el bienestar de quienes participan en el sector productivo y empleados de gobierno, lo que no concuerda con los despidos a burócratas en los años 2014 y 2015.

Aseveró que el gobernador Guillermo Pacheco Pulido ha perturbado los intereses de los empleados gubernamentales así como incumplió su promesa pública de no realizar “despidos masivos a dependencias a estatales”.

De paso, enfatizó que los trabajadores del gobierno del estado no están solos y hasta ofreció apoyo “en todo momento”.

Cabe mencionar que el argumento con el que la administración del panista Moreno Valle despidió fue la falta de recursos para realizar sus pagos correspondientes.

Desde entonces, se debe al menos 100 millones de pesos a solo 400 de los afectados que han exigido su reinstalación o liquidación, aunque es de mencionar que algunos han fallecido durante el proceso.

Editado por: Frida Fierro

incendios forestales