Obras del NAIM en Texcoco están oficialmente suspendidas: SCT
Obras del NAIM en Texcoco están oficialmente suspendidas: SCT. Foto: Cuartoscuro
Obras del NAIM en Texcoco están oficialmente suspendidas: SCT
Cancelar NAIM costará menos de 100 mmdp; Afores, sin riesgo: SCT. Foto: Cuartoscuro

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estimó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco costará menos de 100 mil millones de pesos, y descartó riesgos para las Afores.

Entrevistado por la prensa en Oaxaca, refirió que el Gobierno de México prevé liquidar 60 mil millones de pesos por inversiones de cimentación y 40 mil millones más por “gastos no recuperables” de los contratistas.

Sostuvo que a la administración federal le hubiera salido más caro seguir con la construcción del NAIM que cancelarlo, pues “nos vamos a ahorrar muchos cientos de miles de millones de pesos”.

En cuanto a los recursos que las Afores invirtieron en el bloque Fibra E para el NAIM, aseguró que no sufrirán un efecto negativo tras el acuerdo de liquidación anticipada alcanzado este martes con los tenedores de deuda.

No obstante, al ser cuestionado sobre las pérdidas que han sufrido algunas Afores y que se han atribuido a la cancelación del NAIM, Jiménez Espriú aseguró que las pérdidas no se debieron a ese motivo.

Editado por Luis Alberto Palacios