BUAP dará capacitación financiera en juntas auxiliares de capital
BUAP dará capacitación financiera en juntas auxiliares de capital. Foto: Especial
BUAP dará capacitación financiera en juntas auxiliares de capital
BUAP dará capacitación financiera en juntas auxiliares de capital. Foto: Especial

Un grupo de 25 alumnos de la BUAP, del área económico-administrativa, acudirá a las 17 juntas auxiliares de Puebla capital para dar capacitación financiera, a fin de que vecinos aprendan a integrar proyectos en el presupuesto participativo de obra pública.

A través del Programa de Cultura Financiera Municipal (Procufim), puesto en marcha este miércoles por la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) y la Tesorería Municipal del Ayuntamiento, los alumnos impartirán temas de cultura financiera a 20 personas de cada junta.

Lo anterior para que sean capaces de integrar las propuestas que reflejen las principales necesidades de las localidades, de acuerdo con la visión de sus propios habitantes.

Los 25 estudiantes de la BUAP que participarán en el programa son capacitados por personal de la DITCo en metodologías para impartir talleres de orientación financiera a la población.

En el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial, David Pinto Avendaño, titular de la DITCo, señaló que esta colaboración con la Comuna poblana forma parte de los proyectos de extensionismo universitario de esta dependencia, la cual permite que la BUAP “sea un agente de cambio en el aprendizaje”.

Armando Morales Aparicio, titular de la Tesorería Municipal, resaltó que los universitarios que forman parte de esta iniciativa pueden empoderar a los grupos sociales y comunidades que menos tienen, a través de la puesta en práctica de conocimientos y habilidades adquiridos en el aula.

Al finalizar el acto protocolario, Carlos Peláez Goycochea, consultor y director de Finanzas Bien, impartió a los alumnos la conferencia Fundamentos de la Economía Familiar; posteriormente, acudieron al taller de “Formación de formadores”, impartido por empresas del sector financiero.