Banner Programa
Parque-industrial-trabajadores
Cae valor del metro cuadrado de uso industrial en Puebla en dos años. Foto: Especial
Parque-industrial-trabajadores
Puebla prevé concretar 20 de 58 proyectos de inversión en 2019: Secotrade. Foto: Especial

El gobierno de Puebla tiene 58 proyectos de inversión, que podrían generar 16 mil empleos, de los cuales 20 se busca concretar en este 2019, algunos vinculados al sector de autopartes para llegar a la zona de San José Chiapa, donde está la planta Audi.

Así lo comentó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien destacó que la industria automotriz continúa siendo la palanca en atracción de capital extranjero sobre todo que Volkswagen tiene entre sus planes fabricar nuevos modelos en el estado.

Además, dijo, hay el interés de autoparteras que proveen a otras plantas armadoras del país, pero que desde Puebla desean abastecer a sus clientes sobre todo de la región del Bajío.

En entrevista durante su visita al Congreso local para una reunión con la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, indicó que se retoman los proyectos luego de hubo incertidumbre por las elecciones que se realizaron en junio del año pasado.

“Tenemos proyectos de empresas enfocadas a la atención telefónica y servicios, de energías renovables así como alimentos y bebidas”, apuntó.

Sobre la armadora china Baic motors dijo que esa negociación no ha prosperado porque los directivos tampoco han presentado un proyecto definido para trabajar en Puebla, por ello el gobierno local no puede ofrecer un programa de incentivos fiscales.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...