Inicio » Noticias » Economía » Puebla prevé concretar 20 de 58 proyectos de inversión en 2019: Secotrade

Puebla prevé concretar 20 de 58 proyectos de inversión en 2019: Secotrade

Parque-industrial-trabajadores

Puebla prevé concretar 20 de 58 proyectos de inversión en 2019: Secotrade. Foto: Especial

El gobierno de Puebla tiene 58 proyectos de inversión, que podrían generar 16 mil empleos, de los cuales 20 se busca concretar en este 2019, algunos vinculados al sector de autopartes para llegar a la zona de San José Chiapa, donde está la planta Audi.

Así lo comentó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, quien destacó que la industria automotriz continúa siendo la palanca en atracción de capital extranjero sobre todo que Volkswagen tiene entre sus planes fabricar nuevos modelos en el estado.

Además, dijo, hay el interés de autoparteras que proveen a otras plantas armadoras del país, pero que desde Puebla desean abastecer a sus clientes sobre todo de la región del Bajío.

En entrevista durante su visita al Congreso local para una reunión con la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, indicó que se retoman los proyectos luego de hubo incertidumbre por las elecciones que se realizaron en junio del año pasado.

“Tenemos proyectos de empresas enfocadas a la atención telefónica y servicios, de energías renovables así como alimentos y bebidas”, apuntó.

Sobre la armadora china Baic motors dijo que esa negociación no ha prosperado porque los directivos tampoco han presentado un proyecto definido para trabajar en Puebla, por ello el gobierno local no puede ofrecer un programa de incentivos fiscales.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino

Leobardo Soto aclara que CTM no respalda a Jiménez Merino

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, ...

Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP

Rastreo satelital permite recuperar 95% de unidades robadas: TIP

Los transportes de carga más vulnerables a los robos en carretera son los que llevan ...