Inicio » Noticias » Política » Partidos reutilizarán plataformas electorales de 2018 para comicios en Puebla

Partidos reutilizarán plataformas electorales de 2018 para comicios en Puebla

Partidos reutilizarán plataformas electorales de 2018 para comicios en Puebla

Partidos reutilizarán plataformas electorales de 2018 para comicios en Puebla. Foto: EsImagen

A pocas horas de que venza el plazo para que partidos políticos presenten sus plataformas electorales, el INE aprobó que para las elecciones extraordinarias en Puebla se reutilicen las de los comicios de 2018, aunque se pueden modificar hasta el 23 de marzo.

Lo anterior en sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) este martes,  cuando el consejero Benito Nacif Hernández, quien explicó que se decidió permitir dicho “reciclaje” debido a que es algo inédito y especial, por lo que no daría tiempo para que se hagan las modificaciones necesarias.

Y es que recordó que el 13 de febrero vence el plazo para presentar sus plataformas electorales, pero tienen hasta el 23 de marzo para realizar las modificaciones que crean necesarias.

Es necesario señalar que el registro de candidatos para las elecciones extraordinarias en Puebla se llevará a cabo del 19 al 23 del próximo mes.

Además, Nacif Hernández detalló que se decidió dar dicha facilidad debido a que dicho proceso es algo “excepcional por la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo”.

Al respecto, precisó que los representantes legales de los partidos ante el INE tendrán la facultad de enviar las modificaciones a las plataformas electorales.

Cabe mencionar que el lunes antes de la medianoche el órgano electoral dio a conocer que se registraron cinco personas como precandidatos independientes a la gubernatura de Puebla.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

TEEP anula elección en la Romero Vargas y ordena a IEE hacer nueva

El TEEP determinó anular el plebiscito extraordinario de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas y ...

Lydia Cacho critica apoyo a Guillermo Pacheco: “fue cómplice de mi tortura”

Cacho aclara que tuit era sobre amparo de policía y no de Marín

Luego de que publicara un tuit, la periodista Lydia Cacho Ribeiro señaló que únicamente celebraba ...