En Colima, Fiscalía estatal localiza 69 cadáveres en fosas clandestinas
En Colima, Fiscalía estatal localiza 69 cadáveres en fosas clandestinas. Foto: EsImagen
En Colima, Fiscalía estatal localiza 69 cadáveres en fosas clandestinas
En Colima, Fiscalía estatal localiza 69 cadáveres en fosas clandestinas. Foto: Ilustrativa

La Fiscalía de Colima reportó el hallazgo de 69 cuerpos en 49 fosas clandestinas repartidas en dos predios de la comunidad de Santa Rosa, ubicada en Tecomán; al menos, 70 personas dieron su ADN esperando identificar a sus familiares desaparecidos.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo resaltó que la investigación cuenta con el respaldo del subsecretario federal de derechos humanos, migración y población, Alejandro Encinas Rodríguez, así como de la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna.

Por su parte, Encinas Rodríguez detalló que en uno de los predios se hallaron 19 cuerpos en 11 fosas, mientras que en el segundo, 50 cadáveres en 38 fosas. Algunos de los restos, tienen más de cinco años de haber sido inhumados.

Confirmó que la Dirección de Servicios Periciales inició la identificación de desparecidos entre los cadáveres mediante la toma de muestras para obtención de perfiles genéticos, a fin de confrontarlos con el ADN del Banco de Datos de la Fiscalía de Colima.

https://twitter.com/A_Encinas_R/status/1095456882393780231

En tanto, Quintana Osuna refirió que aún no hay elementos para confirmar la presencia menores de edad entres los cuerpos y señaló que las edades podrán calcularse a través de los dictámenes de peritos.