Inicio » Noticias » Puebla » Puebla repunta en huachicol y desplaza a municipios del Triángulo Rojo
Chiles en nogada

Puebla repunta en huachicol y desplaza a municipios del Triángulo Rojo

Puebla repunta en huachicol y desplaza a municipios del Triángulo Rojo

Puebla repunta en huachicol y desplaza a municipios del Triángulo Rojo. Foto: EsImagen

Entre 2017 y 2018, las tomas clandestinas halladas en la capital poblana subieron 4 mil 433 por ciento, pasando de 3 a 136, siendo cuarto lugar, pero en municipios “huachicoleros” (Palmar de Bravo y Tepeaca) bajaron 90 por ciento; San Martín Texmelucan encabezó la lista nuevamente.

De acuerdo con información de la plataforma Gobierno Fácil, mientras que el año pasado en Puebla capital este problema se disparó, por el contrario, en Quecholac (2 casos en 2018), Palmar de Bravo (2) y Tepeaca (16) las “ordeñas” cayeron más del 90 por ciento.

Para el 2017, a nivel estatal, Tepeaca ocupó el segundo lugar con 221; Quecholac fue tercero con 115; Acajete, sexto con 76; Palmar de Bravo, séptimo con 74; Acatzingo, noveno con 53 y Tecamachalco en el lugar 23 con una toma localizada. Ese año, el municipio de Puebla ocupó el décimo tercer lugar en robo de combustible.

Por su parte, por segundo año consecutivo, San Martín Texmelucan lideró en tomas clandestinas del estado, con 303 en 2017 y 828 en 2018. Lo que significó que tuvo un crecimiento de 27 mil 600 por ciento respecto a 2012, pues en ese año apenas se localizaron tres.

En el estado crece 144.9% huachicol

Durante 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó en Puebla 2 mil 72 tomas clandestinas usadas para el robo de combustible.

En tanto, en un lapso de 18 años (entre enero de 2000 y diciembre de 2018) fueron detectadas 6 mil 727 en 29 de los 217 municipios del estado.

Los datos del año pasado demostraron que a pesar de las medidas y esfuerzos realizados por el gobierno federal y estatal la situación empeoró en el estado de Puebla: pues estos hallazgos incrementaron un 144.19 por ciento con respecto al 2017 (con un total de mil 437). Es decir, que aunque bajaron en los municipios del Triángulo Rojo, en otros aumentó.

Cabe mencionar que en enero, se ubicaron corralones clandestinos donde almacenan unidades con hidrocarburo ilícito en Puebla.

Puebla repunta en huachicol y desplaza a municipios del Triángulo Rojo

victima-de-delito

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Puebla y Veracruz suman esfuerzos para combatir virus del dengue

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de sus secretarías de Salud, sumaron esfuerzos ...

Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags

SSP detuvo y llevó a presunto agresor de mujer en Los Héroes a FGE

El hombre supuestamente colombiano que está señalado por intentar violar y apuñalar a una mujer ...