Inicio » Noticias » Educación » Con 50 bebederos en sus campus, BUAP busca promover vida saludable

Con 50 bebederos en sus campus, BUAP busca promover vida saludable

Con 50 bebederos en sus campus, BUAP busca promover vida saludable

Con 50 bebederos en sus campus, BUAP busca promover vida saludable. Foto: Especial

Para reducir la compra de agua embotellada y bebidas azucaradas entre universitarios, la BUAP abrió un bebedero de agua potable más en la Facultad de Contaduría Pública, el cual se suma a los 50 instalados en campus de la capital y regionales.

En evento realizado este lunes, el rector Alfonso Esparza Ortiz expuso que el servicio de bebederos forma parte del programa Vida Sana, que promueve entre la comunidad universitaria la adopción de estilos de vida saludable, lo que redunda tanto en su economía como en su salud.

Ante decenas de estudiantes, señaló que otros proyectos en beneficio de los universitarios son los pasos a desnivel para su traslado hacia Ciudad Universitaria y la campaña de detección de VIH.

Refirió que, en materia de seguridad, se realizan acciones para garantizar la integridad física de los universitarios en los alrededores de los campus y prometió que su administración seguirá trabajando de forma coordinada con las unidades académicas y dependencias para generar más beneficios.

Garantizan calidad de agua para alumnos

Para garantizar la calidad del agua potable, la Facultad de Ingeniería Química, a través de 12 becarios y un técnico, brinda mantenimiento semanal a todos los bebederos, mediante la verificación, lavado y cambio de filtros y membranas.

En la ciudad de Puebla, el mantenimiento se lleva a cabo dos veces a la semana, debido al mayor número de usuarios.

El control microbiológico está a cargo del Laboratorio de Control Ambiental del Instituto de Ciencias, que muestrea la calidad microbiológica mensualmente, con el fin de garantizar la inocuidad alimentaria y la salud de los usuarios, al cumplir los parámetros de la norma oficial mexicana NOM-201-SSA1-2002.

Este proyecto inició en agosto de 2014, con la instalación del primer bebedero de agua potable frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria. En una primera etapa, se colocaron siete en el campus central, en la segunda 18 y este mismo número en la tercera etapa. Después, se han instalado conforme a la petición de cada unidad académica.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secundaria 3 de Atlixco destaca en encuentro interescolar de Antorcha

Secundaria 3 de Atlixco destaca en encuentro interescolar de Antorcha

La escuela secundaria técnica 3 de Atlixco se ubicó en el segundo lugar de la ...

Secundaria 120 de Ixcaquixtla gana premios en poesía y teatro

Secundaria 120 de Ixcaquixtla gana premios en poesía y teatro

La secundaria técnica 120 “Gregorio de Gante y Rojas”, ubicada en Ixcaquixtla, obtuvo el primer ...