CEN del PRI emitirá convocatoria para candidatura a gubernatura
CEN del PRI emitirá convocatoria para candidatura a gubernatura. Foto: Especial
CEN del PRI emitirá convocatoria para candidatura a gubernatura
CEN del PRI emitirá convocatoria para candidatura a gubernatura. Foto: Especial

La Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI aprobó este lunes, por unanimidad, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sea el encargado de emitir la convocatoria para elegir al candidato que buscará llegar a la gubernatura de Puebla.

En sesión extraordinaria, también determinaron la facultad del Comité Directivo Estatal (CDE) para que, previo acuerdo del CEN, se suscriban convenios de coalición o candidaturas comunes, así como su modificación en caso de ser necesario.

Asimismo, quedaron establecidos los procedimientos para la postulación de candidaturas a la gubernatura en Puebla, en términos de sus estatutos.

Se determinó que el CDE publicará las convocatorias para la selección y postulación de candidaturas municipales dentro del proceso electoral en Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan y Tepeojuma.

Aunado a ello, se ratificó la Plataforma Electoral que se utilizará en los comicios extraordinarios a celebrarse en junio próximo.

Dichas aprobaciones serán informadas a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del tricolor, para que emita el acuerdo correspondiente y a su vez se notifique al Instituto Nacional Electoral (INE).

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales