Banner Programa
CEM, sin datos de violaciones a monjas
CEM, sin datos de violaciones a monjas. Foto: Cuartoscuro / Archivo
CEM, sin datos de violaciones a monjas
CEM, sin datos de violaciones a monjas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Pese a que el Papa Francisco I reconoció la existencia de violaciones a monjas por parte de curas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) desconoce si hay casos en el país y sólo cuenta 152 de abusos sexuales de clérigos contra menores.

Así lo refirió este lunes Rogelio Cabrera López, presidente del CEM, quien aseguró que es un pendiente de la Iglesia mexicana dar a conocer las estadísticas sobre la pederastia clerical, pues hasta el momento “cada obispo enfrenta estos problemas”.

“Tenemos obligación todos los obispos de México de dialogar, de entender, de superar y de castigar todo aquello que vaya en contra de menores o de adultos vulnerables”, expuso el prelado, quien llamó a los obispos a presentar denuncias ante el Ministerio Público cuando observen una conducta ilegal de sus subordinados.

Asimismo, confió en que la pederastia sacerdotal será abordada por los jerarcas de la Iglesia Católica durante la reunión que se celebrará los días 21 y 24 de febrero en el Vaticano, a instancias de Francisco I.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales