Ayuntamiento coopera con FGE para detener policías corruptos: Rivera
Ayuntamiento coopera con FGE para detener policías corruptos: Rivera. Foto: EsImagen
Ayuntamiento coopera con FGE para detener policías corruptos: Rivera
Ayuntamiento coopera con FGE para detener policías corruptos: Rivera. Foto: EsImagen

Luego de que un policía municipal fuera detenido por supuestamente robar una casa en la colonia Valle de las Flores, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que su gobierno coopera con la Fiscalía General del Estado (FGE) para detener a policías corruptos.

En entrevista realizada este lunes, destacó que no se escatimarán recursos para sancionar cualquier acto de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues no se tolerará que “ningún delincuente escondido bajo el uniforme quiera denigrar el trabajo que realizan otros elementos”.

Explicó que establecieron un trabajo coordinado con la FGE para que esta detenga a aquellos policías que incurran en delitos, como es el caso del efectivo que violó a una mujer en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, quien continúa prófugo.

Cabe recordar que, el pasado domingo, los vecinos de la mencionada colonia fueron los que retuvieron al agente municipal para golpearlo y después entregarlo a la dependencia, tras ser señalado de hurtar dinero de un domicilio en compañía de otros sujetos.

Unesco reconoce a Puebla

Destacó que en una reunión con Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expusieron que los municipios deben revisar sus asuntos internos, con el fin de que “todos entremos en la dinámica de cero tolerancia a la corrupción”, e indicó que el área de Asuntos Internos en la capital ya está al alcance, “para que si alguien tiene evidencia de una mala práctica lo haga saber”.

En otro tema, dio a conocer que Puebla y Quito, capital de Ecuador, fueron reconocidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como ciudades que atienden tres temas fundamentales: preservación y promoción de su memoria histórica, procesos de revivir el Centro Histórico e impulso de igualdad de género.

Por ello, señaló que esta semana la gerente del Centro Histórico, Lilia Antonia Martínez y Torres, y ella asistirán a Viena, Austria, para firmar el acuerdo de que la Angelópolis acepta contribuir en el desarrollo de las comunidades mundiales históricas, aunque no dio detalles de los días que estará fuera ni los gastos del viaje.