Asistente de diputado de CPP intimida a reportera, denuncia Red Periodistas
Asistente de diputado de CPP intimida a reportera, denuncia Red Periodistas. Foto: Twitter / @UruvielV
Asistente de diputado de CPP intimida a reportera, denuncia Red Periodistas
Asistente de diputado de CPP intimida a reportera, denuncia Red de Periodistas. Foto: Twitter / @UruvielV

La Red Puebla de Periodistas acusó que la reportera Evangelina Rosales Gasca fue intimidada por Julio César Bonilla, asistente del diputado de Compromiso Por Puebla (CPP), Uruviel González Vieyra, por lo que exigió condiciones para el libre ejercicio de la difusión de información.

El 23 de enero, la periodista entrevistó al legislador referido sobre sus aspiraciones políticas a lo que su interlocutor le contestó que le interesaba ser candidato a gobernador de su partido, indicó en un comunicado la organización.

Después, el 5 de febrero –aseveró—el integrante del Congreso local, en una entrevista grupal que ofreció tras participar en una comisión, rechazó que quisiera ser abanderado, pese a que Rosales Gasca tiene el audio que respalda la anterior afirmación.

“Inmediatamente después de la entrevista, uno de sus asistentes se me acercó y me dijo: Evangelina, mi nombre es Julio César Bonilla, estoy con el diputado Uruviel. ¿Qué tal las clases en el Ángelo? A Lo que yo respondí con un “¿Perdón?” y posteriormente de despedida me dijo: “Me saludas a Aldo”, narró la colega.

La Red Puebla de Periodistas identificó lo anterior como intención de intimidar a la reportera, ya que la escuela a la que acude uno de sus hijos se llama Ángelo, además de que el esposo de ella, quien afirmó que no conoce al asistente, se llama Aldo.

Es así que la organización lamentó que se usen estas prácticas por parte de representantes populares para acosar a periodistas, así como recordó a González Vieyra que el artículo 7 de la Constitución establece que ninguna ley puede establecer la censura ni coartar la libertad de expresión.

Por todo esto, solicitó al gobierno del estado, a cargo de Guillermo Pacheco Pulido, y al Congreso local, representado por Gabriel Biestro Medinilla, que garantice las condiciones para que los reporteros hagan su trabajo y, que la Comisión de Derechos Humanos (CDE) de Puebla intervenga.