A 16 meses del asesinato de exedil de Huitzilan, exigen justicia
A 16 meses del asesinato de exedil de Huitzilan, exigen justicia. Foto: Especial
A 16 meses del asesinato de exedil de Huitzilan, exigen justicia
A 16 meses del asesinato de exedil de Huitzilan, exigen justicia. Foto: Especial

María Juana Cañadero Ayance, habitante de Huitzilan de Serdán, aseveró que el pueblo sigue esperando que se haga justicia para el exalcalde Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el 10 de octubre de 2017, junto a su escolta Juventino Torres Melquiades.

“Nosotros lo extrañamos, nosotros teníamos gusto de que él nos recibiera; pero lo mataron. Yo lo extraño mucho, ya nunca lo vamos a ver, nunca. Por eso exigimos justicia”, dijo en entrevista.

Agregó que el trabajo que realizó Hernández Pasión fue de gran beneficio para los huitziltecos, resaltando la fundación de escuelas, el hospital, unidad deportiva, pavimentaciones, así como la ampliación de agua potable, drenaje, luz eléctrica y otros servicios que son de gran impacto y beneficio de actuales y futuras generaciones.

De esta manera exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que esclarezca el crimen y se castiguen a los autores materiales e intelectuales del asesinato, pues ya ha pasado un año y aun no hay avance en las investigaciones.

Finalmente, aseguró que no tienen miedo, a pesar de que asesinaron al líder de los huitziltecos; al contrario, siguen unidos para continuar trabajando en el proyecto que encabezó.