Ssptm desarticula banda de asaltantes y detiene a agresor
Ssptm desarticula banda de asaltantes y detiene a agresor
Ssptm desarticula banda de asaltantes y detiene a agresor
Ssptm desarticula banda de asaltantes y detiene a agresor. Foto: Especial

La Ssptm desarticuló una banda de cinco hombres probablemente dedicada al robo a tiendas Oxxo y detuvo en la colonia Las Cuartillas a un hombre por posibles delitos cometidos contra servidores públicos y lesiones.

En una primera intervención, se tomó conocimiento sobre un atraco a una tienda de conveniencia con sede en la localidad de Sanctórum, en el municipio de Cuautlancingo. Respecto a los probables responsables, los agraviados relataron ante la autoridad que huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación de Puebla.

En consecuencia y con el objetivo de coadyuvar en la localización de los varones, se implementó un dispositivo de seguridad especial en zonas estratégicas de la capital poblana. Como resultado del intercambio de información entre municipios, elementos del Sector Cuatro ubicaron la referida unidad en el cruce de las calles Francisco Villa y Tijuana, en la colonia San Rafael Oriente, motivo por el cual procedieron a la detención de cinco tripulantes.

En esta acción, se recuperaron más de 100 cajetillas de cigarros y cinco botellas de licor, mismos que se presume los ahora detenidos obtuvieron durante el acto ilícito. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes.

Los integrantes son: Abel “N.”, de 38 años de edad; Carlos “N.”, de 37 años de edad; Isaí “N.” y Salvador “N.”, ambos de 24 años de edad así como, un joven menor de 15 años de edad.

Con base en las primeras investigaciones sobre las personas, se determinó que Salvador “N.” presenta registros penales por robo a negocio, en diciembre de 2017. Por su parte, Abel “N.” tiene antecedentes por abuso sexual y violencia familiar, en octubre de 2010 y agosto de 2017, respectivamente.

Por otra parte, cuando uniformados del Sector Cuatro efectuaban labores de gestión vial sobre el bulevar Norte, frente a la entrada principal a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), se percataron que el conductor de un vehículo Volkswagen, Pointer, color gris y con placas de circulación de la Ciudad de México, dificultaba el flujo vehicular debido a que se encontraba en doble fila.

Acto seguido, un elemento se aproximó a la persona para exhortarla a que continuara su trayecto a fin de evitar mayor congestionamiento vial en la zona, sin embargo y de manera repentina, uno de los tripulantes descendió del automotor para agredir física y verbalmente al efectivo, causándole lesiones en el rostro.

Conforme a protocolo de actuación policial, se procedió a la detención del masculino. En tanto, paramédicos de la empresa SOS brindaron atención prehospitalaria al policía, quien no requirió traslado a un nosocomio de la capital.

Ignacio “N.” y la banda dedicada al robo quedaron a disposición del Ministerio Público (MP), autoridad que determinará en las próximas horas la situación legal del individuo.