Sedena administrará Santa Lucía y renta irá a finanzas de Ejército
Sedena administrará Santa Lucía y renta irá a finanzas de Ejército. Foto: lopezobrador.org.mx
Sedena administrará Santa Lucía y renta irá a finanzas de Ejército
Sedena administrará Santa Lucía y renta irá a finanzas de Ejército. Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el aeropuerto que su gobierno pretende construir en Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que los beneficios económicos (renta) serán transferidos al Ejército.

Lo anterior, este domingo durante el “Día de la Fuerza Aérea Mexicana”, en la Base Aérea Militar Santa Lucía, Estado de México, donde aseguró que el proyecto, con el cual se busca sustituir al aeropuerto de Texcoco, “va a respetar tanto instalaciones militares como las unidades habitacionales”.

Dio a conocer que esta nueva instalación, pese a ser de carácter civil, llevará el nombre del general Felipe Ángeles, de la época de la Revolución, y aseguró que se regirá por la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Recordó que su administración hizo el compromiso de tener listo el aeropuerto civil de Santa Lucía a más tardar en tres años y reiteró su postura de que, que con este proyecto y la cancelación Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se ahorrarán alrededor de 100 mil millones de pesos.

Construirían aeropuerto en Tizayuca

En el evento, el mandatario sostuvo que los ahorros generados permitirán al gobierno federal disponer de recursos suficientes incluso para construir un cuatro aeropuerto para la zona metropolitana de la Ciudad de México en terrenos de Tizayuca.

Asimismo, para edificar una pista más para el aeropuerto de Toluca y una tercera terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se invertirán mil millones de pesos.

Lo anterior, con el fin de resolver el problema de saturación de vuelos del AICM y dar al proyecto de Santa Lucía una vida de al menos 20 años.

Editado por Luis Alberto Palacios