Panistas de zona metropolitana apoyan a Babosa para gubernatura
Panistas de zona metropolitana apoyan a Babosa para gubernatura. Foto: EsImagen
Panistas de zona metropolitana apoyan a Babosa para gubernatura
Panistas de zona metropolitana apoyan a Babosa para gubernatura. Foto: EsImagen

Un grupo de militantes del PAN de municipios de la zona metropolitana de Puebla expresaron este domingo que respaldan la aspiración de Miguel Barbosa Huerta para ser candidato, por Morena, a la gubernatura, por las divisiones e imposiciones en su partido.

Encabezados por Ricardo Juan Tequipanécatl, quien fue presidente municipal de Cuautlancingo de 2008 a 2011, declararon que apoyarán al abanderado de cualquier instituto político que busque el bien común de la entidad, pues “nos preocupa poco lo que pueda pensar nuestro partido”.

En rueda de prensa, señalaron que, desde el 2011, “el espíritu democrático de Acción Nacional fue rebasado” por el exmandatario Rafael Moreno Valle, quien “hizo a un lado las asambleas para elegir dirigentes” y provocó que el partido se dividiera en grupos, ya sea panistas tradicionales, galicistas, o morenovallistas, por lo que no quisieron continuar siendo parte de esta “imposición”.

No obstante, aseguraron que el hecho de apoyar al candidato de otro partido no significa que se cambiarán a este, sino que como ciudadanos demostrarán su respaldo de manera franca a quien se interese en beneficiar al estado.

Indicaron que están interesados en el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca resolver los problemas de la población, y se dieron cuenta de que el morenista tiene la misma “sensibilidad”, ya que “representa los intereses del pueblo”.

Los militantes activos, simpatizantes y expanistas que apoyaron a Barbosa Huerta pertenecen a las comunidades de Santiago Momoxpan y Huixcolotla, en San Pedro Cholula; La Trinidad Chiautenco y la colonia La Joya, pertenecientes a Cuautlancingo; y Coronango.

incendios forestales