Pese a diálogo, CNTE sigue bloqueando 3 vías férreas de Michoacán
Pese a diálogo, CNTE sigue bloqueando 3 vías férreas de Michoacán. Foto: Cuartoscuro
Pese a diálogo, CNTE sigue bloqueando 3 vías férreas de Michoacán
Docentes mantienen bloqueos en vías de Michoacán; CNTE se deslinda. Foto: Cuartoscuro

Tras 27 días de bloqueos ferroviarios y pese a acuerdos con el gobierno federal, maestros mantienen cierres en las vías de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán, ante lo cual la sección XVIII de la CNTE, cabeza de las manifestaciones, se deslindó.

Este domingo, trascendió que, pese al acuerdo de asambleas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para liberar totalmente las vías del estado el pasado viernes, los campamentos de manifestantes permanecen en dicha comunidad.

Ante esta situación, queda en vilo la instalación de la mesa de diálogo entre gobiernos federal, estatal y magisterio disidente para resolver las demandas de pagos atrasados, pues la condición era que se liberaran todas las vías.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) los bloqueos de la CNTE han dejado 405 trenes varados y 3.4 millones de toneladas de productos que no se han podido transportar.

Esto ha llevado a que dos empresas acereras radicadas en Morelia se declararan en paro técnico, pues su productividad se redujo entre un 30 y 40 por ciento.

incendios forestales