Confirma Jiménez que quiere candidatura del PRI y pide unidad
Confirma Jiménez que quiere candidatura del PRI y pide unidad. Foto: EsImagen
Confirma Jiménez que quiere candidatura del PRI y pide unidad
Confirma Jiménez que quiere candidatura del PRI y pide unidad. Foto: EsImagen

De manera pública, Alberto Jiménez Merino levantó la mano para ser candidato del PRI por la gubernatura en la elección extraordinaria del 2 de junio, de manera que convocó a la unidad y cerrar el paso a los “vulgares ambiciosos” que ven por intereses personales.

En una reunión convocada por diferentes líderes del sur y nororiente de la capital poblana, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) externó de nueva cuenta su interés por ser abanderado de su partido.

Aseveró que la unidad es importante para “revertir la situación de adversidad” que enfrenta el tricolor y expresó que con el voto “duro” de más de 500 mil poblanos y cerrando el paso a los “vulgares ambiciosos” que sólo buscan satisfacer sus intereses personales o de otros partidos, podría lograrse una victoria en las próximas elecciones.

“Este es un partido con principios e ideales muy claros. Necesitamos cerrarle el paso a los vulgares ambiciosos, necesitamos cerrarle el paso a aquellos que sin ideología, que si principios, que no son ni de aquí ni de allá, hoy, andan buscando encabezar la responsabilidad del gobierno del estado”, enfatizó.

Critica división de otros partidos

En alusión a los partidos oponentes de Morena y PAN, Jiménez Merino (quien forma parte del Grupo Renovación que criticó a su líder local Javier Casique Zárate) refirió que mientras otros “se dividen” él busca acercarse a los poblanos con propuestas que resuelvan las principales necesidades, como la seguridad.

En tanto, Beatriz Badillo Juárez, coordinadora general de liderazgos de colonias y juntas auxiliares del sur, oriente y nororiente de la capital poblana, ofrecieron su apoyo al aspirante a Casa Puebla y destacaron que “ya están cansados” de las imposiciones que en últimas fechas ha tenido la dirigencia del tricolor (a cargo de Casique Zarate) lo que se ha reflejado en los resultados de las últimas elecciones.

Al acto asistieron vecinos de San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, San Agustín y San Isidro Castillotla, Flor del Bosque, San Miguel Mayorazgo, San Jorge, Playas del Sur, Minerales, Balcones del Sur, Santa Lucía 1, 2 y 3, así como locatarios del mercado Independencia, entre otros.

Cabe mencionar que, a finales de enero, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) anunció la aspiración del también ex-diputado local y afirmó que también será tomado en cuenta en el proceso de selección del abanderado para la elección extraordinaria de junio.

Además de Lorenzo Rivera Sosa, quien ya confirmó que buscará la candidatura, otros que se suman a la lista, pero no lo han hecho público, son Javier López Zavala, Blanca Alcalá Jiménez y Enrique Doger Guerrero, todos excandidatos a la gubernatura.