Ciudadano denuncia intento de robo en CH y agresiones físicas de “ambulantes”
Ciudadano denuncia intento de robo en CH y agresiones físicas de “ambulantes”
Ciudadano denuncia intento de robo en CH y agresiones físicas de “ambulantes”
Ciudadano denuncia intento de robo en CH y agresiones físicas de “ambulantes”. Foto: Google Maps

A través de redes sociales, un ciudadano denunció que fue agredido por sujetos que se encontraban en el “juego de la bolita” debido a que no dejó que le robaran su mochila, y aunque había policías en la zona, estos no hicieron algo al respecto.

A través de Facebook, la víctima denunció que fue alrededor de las 16:00 horas del sábado cuando transitaba por la calle 10 Poniente porque fue a comprar accesorios a la Plaza de la Tecnología, y al salir cruzó la calle, cuando vio que estaba el típico juego de la bolita.

Al pasar por esta zona, relató, uno de los que se encontraba allí lo sujetó e intentó arrebatarle la mochila, pero se resistió y entre jaloneos pudo zafarse y corrió hasta la esquina de la 3 Norte y la 10 Poniente para esconderse en la papelería que ahí se encuentra.

Ya en este inmueble, contó que intentó llamar a la policía y tomar fotografías a quienes habían intentado robarle su mochila, cuando detectó que sujetos del mismo grupo intentó robarle un celular y una camioneta a un ciudadano que iba con su esposa, por lo que al llegar los policías señaló quienes habían sido y se refugió en el Oxxo de enfrente.

Tras esto, comentó que “cerca de diez rateros” lo abordaron dentro de la tienda y le exigieron borrar la evidencia a bola de golpes de manera violenta, sin que alguien de los que se encontraban presentes, ni la policía, hicieran algo para evitar que lo agredieran.

Policía no hizo algo al respecto, acusa

Derivado de esto, aseguró que como consecuencia quedó con la nariz rota y la cara llena de moretones, y en lugar de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) lo apoyaran, estos lo trataron con un delincuente, ya que quienes lo quisieron asaltar les dijeron que era un acosador.

“Me decepciono no solo la policía, si no la ciudadanía que lo permitió, pues yo les advertí que estaban asaltando, no es la primera vez que me pasa algo, pero será la última. Gracias a quienes no hicieron nada, a la policía que no pudo accionar el arma aun viendo la golpiza que me daban”, pronunció.

Incluso manifestó que esta publicación lo hace para prevenir la siguiente tragedia, pues todos aquellos “rateros van a morir” cuando los ciudadanos en verdad haga algo, púes convocó a todos a realizar una manifestación exigiendo el retiro del ambulantaje y hacer justicia por su propia mano.

Finalmente, refirió que tras dar a conocer los hechos fue amenazado a través de Facebook, en donde le señalaron que “ya se lo cargó”, por lo que teme por su seguridad, sin embargo, pese a ello aseveró que no se quedará callado.

Es necesario mencionar que, en junio de 2017, peatones y comerciantes establecidos denunciaron que integrantes del “juego de la bolita” le robaron 3 mil pesos y un celular a una persona que pasaba frente a la Farmacia Guadalajara, localizada en la 10 Poniente entre la 3 y 5 Norte.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...