Rivera entrega 873 nuevas luminarias en Jardines de San Manuel
Rivera entrega 873 nuevas luminarias en Jardines de San Manuel. Foto: Especial
Rivera entrega 873 nuevas luminarias en Jardines de San Manuel
Rivera entrega 873 nuevas luminarias en Jardines de San Manuel. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco verificó las mejoras en el alumbrado público, así como la instalación de 873 nuevos puntos de luz en las colonias Jardines de San Manuel y Miguel Auza, donde se beneficiará a más de 19 mil habitantes.

En el evento realizado la noche del pasado jueves, resaltó que estas obras van de la mano con el cuidado del medio ambiente por la tecnología que usan, además que se reciclan para poder usarse en otras zonas de la ciudad.

Reconoció la participación de los vecinos, al tiempo que los exhortó a ser agentes promotores de paz, para seguir construyendo una ciudad incluyente, “generar condiciones de bienestar y recuperar espacios públicos”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Román Romano, señaló que los trabajos de mejora del alumbrado público contemplaron la sustitución de 873 luminarias obsoletas en beneficio de los peatones, ciclistas y automovilistas que a diario transitan por el lugar.

Agregó que la iluminación que se entregó, equivale a iluminar más de 26 mil metros en línea recta, además de que esta cuenta con tecnología LED a fin de brindar mayor luminosidad y ahorrar el consumo de energía eléctrica.

Cabe destacar que al instalar luminarias de 54 watts, en lugar de las ya obsoletas de 100 y 150 watts, se logra un mejor balance energético y una considerable disminución en la emisión del CO2.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales