Banner Programa
Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX
Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX. Foto: Twitter / @Profeco
Profeco detecta 17 básculas mal calibradas en aeropuerto de CDMX
Profeco alerta a comerciantes sobre falsos calibradores de básculas. Foto: Twitter / @Profeco

Comerciantes, proveedores de bienes, dueños de estacionamientos y negocios que usen instrumentos de medición no deben comprar hologramas de calibración a través de supuestas empresas que los ofrecen vía telefónica o directamente.

Así lo advirtió el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, Alfredo Torres Campos, quien recordó que la única manera para solicitar la calibración de básculas, reloj checador, longímetros y medidas para líquidos es por medio de su página de internet o acudiendo a las oficinas ubicadas en la 19 Sur número 506, despacho 103, en la colonia La Paz.

Precisó que en Puebla no se han presentado denuncias sobre este tipo de fraudes, pero en otras entidades se ha reportado que falsas empresas ofrecen vía telefónica el servicio, les piden a los proveedores que depositen cierta cantidad a algún número de cuenta con la promesa de que van a enviar el holograma por paquetería, pero este nunca llega.

Explicó que al hacer la visita al negocio, los verificadores adscritos se tienen que identificar con una credencial oficial con fotografía, que es expedida por la Subprocuraduría de Verificación y tiene medidas de seguridad, como logotipos de la Profeco visibles a contraluz y del gobierno federal.

Destacó que el personal de la Profeco por ningún motivo puede recibir dinero en efectivo, ya que los pagos se realizan a través de instituciones bancarias. Para mayor información está disponible el número 2 46 15 22, extensión 56375 o al 01800 4688722.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales