Banner Programa
José Ortíz, fiscal electoral y Luz Mijangos, anticorrupción: FGR
José Ortíz, fiscal electoral y Luz Mijangos, anticorrupción: FGR. Foto: Imagen radio / Publimetro
José Ortíz, fiscal electoral y Luz Mijangos, anticorrupción: FGR
José Ortíz, fiscal electoral y Luz Mijangos, anticorrupción: FGR. Foto: Imagen radio / Publimetro

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), nombró a José Agustín Ortíz Pinchetti fiscal electoral y a María de la Luz Mijangos Borja, fiscal anticorrupción; ambos son cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, a través de un escrito de cortesía dirigido al Senado, Gertz Manero comunicó las designaciones y anexó los currículums correspondientes, como se comprometió con los legisladores al tomar posesión.

Sobre los nuevos funcionarios, resaltó que Ortíz Pinchetti está casado con Loretta Ortiz Ahlf, quien integra la terna del presidente para asumir el puesto que deja ministra Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El abogado fue asesor jurídico en las secretarías de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda, así como secretario de Gobierno en el Distrito Federal, durante la administración de López Obrador.

Por su parte, Mijangos Borja, doctora en Economía del Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, fue contadora mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también durante el gobierno lopezobradorista, y es esposa de Jaime Cárdenas, exconsejero electoral cercano al político tabasqueño.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales
Etiquetas: