Gobierno estatal dará apoyos a 90 mil pequeños productores del campo
Gobierno estatal dará apoyos a 90 mil pequeños productores del campo. Foto: Twitter / @Rural_Sustenta
Gobierno estatal dará apoyos a 90 mil pequeños productores del campo
Gobierno estatal dará apoyos a 90 mil pequeños productores del campo. Foto: Twitter / @Rural_Sustenta

El Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla (Cedrsep) estableció un paquete de acciones que buscan que inicien los apoyos al campo poblano a tiempo con las cosechas, beneficiando a casi 90 mil pequeños productores.

Lo anterior se dio a conocer durante la primera sesión del año, en la que Franco Rodríguez Álvarez, secretario de Desarrollo Rural, señaló que esto forma parte de la primera etapa de la ejecución de los programas agropecuarios.

Además, aseguró que determinaron que en este espacio privilegiarán los acuerdos y definirán en conjunto las prioridades de atención al sector, dejando atrás las diferencias, cumpliendo con lo determinado por el gobernador Guillermo Pacheco Pulido de mantener el diálogo y encuentro de coincidencias.

Un acuerdo del Cedrsep fue establecer un Banco de Proyectos Productivos del Estado de Puebla y presentar ante todas las instancias correspondientes las propuestas que no puedan atenderse con los recursos disponibles.

Asistieron más de 100 consejeros, entre ellos, funcionarios estatales, federales, instituciones educativas, sistemas producto y organizaciones representativas del sector, con las que Rodríguez Álvarez ha sostenido un diálogo abierto para construir propuestas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales