En Jalisco, detienen al “H3”, presunto líder de los Beltrán Leyva
En Jalisco, detienen al “H3”, presunto líder de los Beltrán Leyva. Foto: Twitter / @FGRMexico
En Jalisco, detienen al “H3”, presunto líder de los Beltrán Leyva
En Jalisco, detienen al “H3”, presunto líder de los Beltrán Leyva. Foto: Twitter / @FGRMexico

La Fiscalía General de la República (FGR), delegación Jalisco, detuvo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a Jesús Ricardo, conocido como el “H3” o “Diabólico”, quien es un presunto líder de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva.

Un agente del Ministerio Público (MP) federal, especializado en investigación de comercio de narcóticos destinados al consumo final, comenzó a seguirlo después de iniciar una indagación derivada de una denuncia que señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial de esa localidad y se ordenó un cateo.

El operativo de captura del “Diabólico” se logró en coordinación con agentes federales, incluyendo a elementos del Ejército, que lo encontraron en posesión de envoltorios de papel con una sustancia sólida cristalina.

El presunto narcotraficante cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos que fue librada por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, a petición de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Jesús Ricardo está identificado como hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “H2”, exlíder de plaza del mismo cártel en Nayarit, quien fue abatido por la Armada de México en febrero de 2017.

Fuente: El Siglo de Durango, Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales