Con descarga eléctrica, universitaria ahuyenta a asaltantes por Plaza Crystal
Con descarga eléctrica, universitaria ahuyenta a asaltantes por Plaza Crystal. Foto: Especial
Con descarga eléctrica, universitaria ahuyenta a asaltantes por Plaza Crystal
Con descarga eléctrica, universitaria ahuyenta a asaltantes por Plaza Crystal. Foto: Especial

Luego de que tres alumnas de la Universidad Mesoamericana fueran víctimas de la delincuencia la mañana de este viernes en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, frente al puente de Valsequillo, una le dio una descarga eléctrica a un asaltante, que huyó con su cómplice.

En un video que circula en redes sociales, cámaras de vigilancia de la colonia Prados Agua Azul, grabaron a dos sujetos que descendieron de un Ford Fiesta blanco sobre la calle 5 B Sur, esquina con el bulevar antes mencionado.

Después, se dirigieron para el bulevar Carlos Camacho Espíritu, donde interceptaron a tres mujeres, supuestamente alumnas de la Universidad Mesoamericana, que se dirigían a sus clases.

En la grabación se observa cómo los delincuentes cierran el paso a las jóvenes, las acorralan contra la pared de dos locales que se encuentran ahí -uno un gimnasio de nombre Fit Eleven, y el otro un restaurante- y luego les exigen sus pertenencias.

Uno de los hampones le quita sus cosas a una de las mujeres que se encuentra en un extremo, mientras que su cómplice hace lo mismo con la del centro.

Sin embargo, al momento en el que el delincuente acaba con la alumna que se encontraba en medio de sus compañeras, se para frente a la única que aún conservaba sus pertenencias.

En el momento en que el delincuente se acerca, la joven extiende la mano derecha al cuerpo del asaltante, que recibe la descarga y se echa para atrás tirando la bolsa de una de las víctimas.

No obstante, el hampón vuelve a tomar su botín, pero en ese momento salen al menos dos sujetos que se encontraban en el gimnasio Fit Eleven, lo que provoca que los delincuentes reculen.

Es necesario mencionar que la alumna que utilizó su taser, que sirve para realizar pequeñas descargas eléctricas para inmovilizar a una persona, encaró a los ladrones que se quedaron en la esquina decidiendo si escapaban, lo que después de varios segundos deciden hacer.

Ambos sujetos huyeron a bordo del mismo automóvil en el que llegaron para asaltar a sus víctimas, quienes fueron auxiliadas por los miembros del gimnasio.

Cabe mencionar que ante el reclamo social, el pasado abril de 2018, el Congreso de Puebla aprobara legalizar el uso del gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos (tasers) para defensa personal, siempre y cuando al utilizarlos no se ponga en riesgo la vida de los presuntos agresores.